El entrenador del EMERS Sporting de Alcázar, Pablo Fuentes, analizó tras el encuentro la clara victoria por 4–0 ante el C.D. Bolañego, que mantiene al conjunto rojillo invicto y tercero en la tabla del Grupo 1 de la Primera Preferente.
El técnico valoró positivamente el rendimiento colectivo y la implicación de todos los jugadores: “Ahora mismo poner etiquetas de titulares o no titulares es un error. Hoy los que entraron desde el banquillo nos dieron el empujón final, como ya pasó ante Quintanar. La gente que sale aporta muchísimo y eso habla del compromiso de todo el grupo”.
Acierto táctico y rotaciones
Fuentes explicó que decidió introducir varios cambios en el once inicial, buscando un perfil más asociativo en el centro del campo ante un rival que apostó por el juego directo: “Sabíamos que iba a ser un partido de muchas situaciones de balón y ataque posicional. Por eso apostamos por jugadores como Emir, que se mueve bien en espacios reducidos, y Raúl, que tiene mucho orden táctico y sabe asegurar el balón”.
El planteamiento dio resultado. A pesar del penalti detenido a Abengózar con el 0–0, el Sporting mantuvo el control del partido y acabó imponiéndose con goles en propia puerta, de Carlos Martínez y un doblete final de Quini.
“A partir del minuto 60 hemos metido más fuerza con jugadores como Romo o Quini, y eso nos ha dado ese empuje hacia adelante. Son futbolistas que entran y cambian el ritmo del partido”, añadió el míster.
Pablo Fuentes: “Tenemos una plantilla corta, pero muy válida”
El entrenador destacó el nivel competitivo de su equipo y la importancia de que todos los jugadores mantengan la concentración: “No tenemos una plantilla muy extensa, pero sí muy válida jugador a jugador. Carlos, por ejemplo, estaba de central ganando duelos y lo hemos puesto de lateral, y uno de los goles llega tras su incorporación. Esa polivalencia es fundamental”.
Fuentes también tuvo palabras de elogio para varios de sus futbolistas: “Carlos Martínez ha hecho un partidazo, Thierry muy bien, Gilson excelente, Quini ha salido y ha marcado, y Joselu también ha hecho un muy buen partido. Lo positivo es que cada jornada podemos destacar a varios y eso mantiene la competencia interna”.
“Fuera de casa todos los partidos son un infierno”
De cara al futuro inmediato, el técnico rojillo valoró el difícil calendario que se avecina con desplazamientos complicados como el próximo ante el A.D. Campillo:
“Nos hemos quitado a los equipos de arriba, pero ahora vienen salidas muy duras. Campillo es un campo muy pequeño, con muchos kilómetros y mucha intensidad. Allí todo es segunda jugada, choque, ritmo… son partidos de mucha exigencia”.
Fuentes subrayó la importancia de mantener la concentración y el trabajo diario: “En esta categoría la igualdad es máxima. Tenemos que estar al 100% para poder adaptar cada plan de partido al tipo de rival y de campo. La gente que está entrando del banquillo lo está haciendo muy bien y eso se nota también en los entrenamientos”.
Por último, el entrenador quiso agradecer el apoyo constante de la afición: “Creo que somos el campo con más público de la categoría. La gente de Alcázar responde, anima y empuja. Es de agradecer y un orgullo sentir ese respaldo cada fin de semana”.
Próximo partido:
A.D. Campillo – EMERS Sporting de Alcázar
Campo Municipal «Virgen de la Loma» de Campillo de Altobuey
Sábado a las 17:00 h



































































