En la tarde de ayer, sábado 27 de septiembre, el Centro Cívico Príncipe de Asturias acogió el concierto del dúo gallego Pärbot Duet, enmarcado dentro de la VI edición del Festival Manchafolk, un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con la colaboración del artista quintanareño Fernando Mosquera, Director del festival.
La cita contó con la presencia del Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos y de la Concejal de Cultura, Mª Carmen Vallejo, quienes quisieron mostrar su apoyo al festival y a la promoción de este tipo de música tradicional.
El concierto estuvo a cargo del dúo formado por Begoña Riobó (violín, harpa céltica y voz) y Anxo Pintos (violín y zanfona), quienes forman Pärbot Duet desde hace seis años. Ambos, además de músicos, son profesores en Vigo y visitaban por primera vez el Festival Manchafolk. “La música es nuestra vida”, confesaron, mostrando la pasión y compromiso que caracteriza su trayectoria.
El recital incluyó once piezas, algunas de creación propia y otras basadas en el repertorio tradicional gallego. Su propuesta, definida como neotradicional desde un tratamiento acústico y con mucho respeto por los instrumentos, busca mantener viva la esencia de la música popular gallega trasladando a sus instrumentos melodías heredadas de gaiteros.
Interpretaron canciones de folk gallego de finales de los años 90, muñeiras de grandes artistas del siglo XX, canciones de cuna, de inspiraciones culinarias, alboradas o jotas tradicionales de gaiteros entre otras.
Cada interpretación estuvo acompañada de explicaciones y anécdotas, logrando un ambiente cercano y didáctico. En varias ocasiones invitaron al público a participar como coro, convirtiendo el concierto en una experiencia compartida y emotiva.
El público, entregado desde el inicio, despidió a los artistas en pie reconociendo el gran concierto que sin duda habían ofrecido.










































































