La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana inicia una nueva etapa con el nombramiento de Pedro Manuel Oliva como presidente para los próximos cuatro años. El percusionista y profesor asume el cargo tras la renovación parcial de la Junta Directiva, tal y como establecen los estatutos de esta histórica banda de música.
Oliva, que ya había formado parte de la Junta, da ahora un paso al frente motivado por su estrecha vinculación con la actividad de la agrupación y el respaldo de numerosos integrantes. “Este nombramiento es todo un orgullo, pero también una enorme responsabilidad. La Filarmónica Beethoven es una de las bandas no profesionales más reconocidas del panorama musical nacional, y de sus músicos y músicas depende que así siga siendo”, ha señalado.
Entre sus prioridades al frente de la entidad, el nuevo presidente destaca la escucha activa y la participación de los cerca de 200 componentes de la banda. “Mi objetivo es que ninguno sienta que no tiene nada que aportar. La participación será una constante durante este periodo”, ha añadido.
Pedro Manuel Oliva también plantea actualizar el modelo de trabajo de la Filarmónica y reforzar su posicionamiento dentro del ámbito musical manchego y nacional, consolidando así el prestigio de la banda criptanense.
Profesor de profesión, Oliva ingresó en la Filarmónica hace 19 años como percusionista y, con el tiempo, se ha convertido en una de las caras más visibles de la organización. Sustituye en el cargo a Carlos Gómez de la Cueva, a quien ha agradecido “su enorme implicación en un año tan complejo como el de la celebración del 175 aniversario de nuestra banda, dejando el listón muy alto”.
El relevo en la presidencia llega en un momento de intensa actividad para la Filarmónica Beethoven, tras la incorporación en noviembre de su nuevo director, Carlos Garcés, y con la vista puesta en la participación, por segundo año consecutivo, en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciutat de Cullera”.
































































