La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz aplazó, este sábado, su Gran Desfile de Carnaval debido a la lluvia. Fue una decisión «que podía parecer precipitada, pero se tomó en consideración el trabajo previo que realizan las comparsas, charangas y agrupaciones de Carnaval», indica el Consistorio en una nota.
«Ese trabajo es de muchas horas de elaboración de trajes y los gastos que conllevan, también las horas de ensayos. Todo tiene tanta importancia que poner en riesgo esos trajes o hacer un desfile con nervios y tensión debido a la inestabilidad atmosférica, eran dos razones de peso para aplazar el desfile», añade el Ayuntamiento pedroteño.
También está el hecho de que los trabajos de maquillaje «son costosos en tiempo (empiezan a primera hora del día) y también dinero». «Poner a los y las miembros de las agrupaciones a trabajar y hacer desplazarse a las de fuera, para tomar una decisión «in extremis» no nos parecía justo, ni adecuado», añaden.
Aparte de todo ello «es también hacer un desfile a riesgo de que no haya público presenciándolo». «No tiene sentido que los miembros de las agrupaciones desfilen sin el calor de la gente», señala la nota.
«En Pedro Muñoz se quiere sobre todo cuidar a las personas, por encima de cualquier otro interés. El domingo de Carnaval pedroteño, no obstante no se ha quedado sin celebrar, ya que se ha mantenido la actuación del artista local Momart en el Espacio Cultural, convocando a participar a los vecinos vistiendo disfraces de Carnaval, bajo el lema «Al mal tiempo, buen Carnaval»», defienden.
El sábado 24 de febrero se realizará el Gran Desfile de Carnaval. En próximos días comunicará el Ayuntamiento si abre un nuevo plazo de inscripción.