La localidad de Quintanar de la Orden ha amanecido a lo grande este viernes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, para celebrar la Solemne Función Religiosa que ha contado con la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal, además de la gran acogida de los vecinos que han arropado a la Virgen en su Día Grande.
Desde por la mañana, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por D. Sebastián Heras Romero ha amenizado al público con unas Alegres Dianas, dando la bienvenida a uno de los días más esperados. Cerca de las doce, se ha celebrado la Recepción de Autoridades y Salutación a la Hermandad Mayordomía, donde todos se han dirigido al Templo Parroquial acompañados de las Autoridades, la Hermandad, la Corte de Honor y la Banda Sinfónica.
Al llegar, se ha celebrado la Solemnidad de la Asunción de María con una celebración de la Eucaristía, que ha presidido y predicado el Rvdo. Sr. José Méndez Dévez, Superior de la Comunidad de Franciscanos de la TOR de Quintanar de la Orden y ha contado con la presencia del Equipo Parroquial de Música dirigido por Dª. Piedad Villaseñor Perea.
A continuación, se ha celebrado el tradicional pasacalles hacia el Centro Cultural “El Recreo”, donde la Reina 2025 y el Alcalde han inaugurado la exposición de los XXXIII Premios de Pintura Antonio Arnau.
Tras ello, el pasacalles se ha dirigido por el Paseo Colón hacia la Plaza de las Palomas, donde ha quedado inaugurado el Baile del Vermut por parte de las Autoridades, la Reina 2025 y la Corte de Honor. Finalmente, se ha creado un ambiente festivo y de celebración, donde la Corte de Honor ha bailado un pasodoble al ritmo de la Banda Sinfónica, a la que ha ido uniéndose parte de los vecinos allí presentes, en un inicio del primer Baile del Vermut de la Feria que ha continuado con la actuación del Dúo Momart y que daba comienzo a los días de celebración en honor a Ntra. Sra. de la Piedad.