La localidad de Quintanar de la Orden ha afrontado su penúltimo día de Feria y Fiestas 2025 con gran participación y acogida en el Día de las Calderetas, donde a pesar de ser un día laborable, cientos de personas se han concentrado durante la mañana celebrando el día más gastronómico.
Para comenzar, desde por la mañana se ha celebrado el tradicional Concurso de Calderetas, donde casi 40 grupos se han apuntado para sacar su lado más culinario elaborando calderetas de cordero o magro, aprovechando la buena temperatura para reunirse y celebrar este día en compañía de familia y amigos.
Por otro lado, las puertas del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de la localidad para acoger el Concierto de Pasodobles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, que bajo la batuta de D. Sebastián Heras Romero han interpretado ante un auditorio lleno diversos clásicos del pasodoble, que ha creado gran ovación de los vecinos en este emotivo concierto que se repite cada año. Al concierto ha asistido el alcalde D. Pablo Nieto Toldos, varios miembros de la Corporación Municipal y la Corte de Honor de esta Feria y Fiestas 2025.
A su vez, la Comisión de Festejos se ha reunido desde bien pronto para elaborar las calderetas para la tradicional degustación, donde se han cocinado cerca de 30 calderetas de magro y cordero para que los vecinos pudieran probarlas por un precio benéfico dirigido a las Asociaciones de Quintanar de la Orden. Tras el Concierto de Pasodobles, las autoridades y Corte de Honor no han dudado en acercarse a la Caseta del Parque para unirse a los vecinos en la cata, disfrutando así de la gastronomía local.
Pasadas las tres de la tarde, durante el Baile del Vermut, se ha celebrado la entrega de premios del Concurso de Calderetas, con gran acogida y emoción de los vecinos, que han aprovechado y se han quedado en la Plaza de las Palomas disfrutando de la buena música y aprovechando este penúltimo día de la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden cargado de música y gastronomía.