En la mañana de este domingo, y como cada 12 de octubre, Quintanar de la Orden ha celebrado una misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con motivo de su festividad. Este 12 de octubre también se conmemora el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España, una jornada en la que se rinde homenaje a la Benemérita por la importante labor que desempeña día a día protegiendo y garantizando la seguridad de la ciudadanía.
La Eucaristía ha tenido lugar en la Parroquia Santiago de la Espada y ha sido oficiada por el Sacerdote D. Rafael Escudero, acompañado por el Párroco de Quintanar, el Párroco de Villanueva de Alcardete y el Sacerdote del Convento de los Padres Franciscanos. Durante la ceremonia, la imagen de la Virgen del Pilar presidía el altar, decorado con flores.
Entre los asistentes han estado el Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos, junto a concejales de la Corporación Municipal, la Alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Mª Dolores Verduguez y numerosos vecinos que han querido acompañar al Cuerpo en este día tan especial.
También se ha contado con la presencia de miembros de la Guardia Civil del cuartel quintanareño, destacando la participación del Teniente Coronel, Adriano Palacios; el Teniente adjunto de la compañía de Ocaña, Cipriano Martínez y el jefe de la Policía Local, Alejandro Villanueva, además de guardias en activo, retirados y veteranos.
Durante la misa, los hijos de los Guardias Civiles ofrecieron un ramillete de flores a la Virgen, y ellos una bandera de España y un tricornio en señal de devoción y respeto.
El Equipo Parroquial de Música, dirigido por Piedad Villaseñor, puso la nota musical religiosa mientras que, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Sebastián Heras, interpretó diversas piezas, entre ellas el Himno Nacional, La muerte no es el final —como homenaje a los caídos mientras dos Guardia Civiles portaban una corona que han ofrecido a la Virgen del Pilar— y el Himno de la Guardia Civil para cerrar el acto.
Sin duda, un año más, Quintanar de la Orden ha vivido una jornada cargada de emoción, respeto y reconocimiento hacia la Guardia Civil y su patrona, la Virgen del Pilar.






































































