Quintanar de la Orden ha puesto este fin de semana el broche de oro a la festividad en honor a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, con una variada programación que ha reunido a vecinos y visitantes en torno a la tradición y la convivencia.
Los actos comenzaron el martes y miércoles con solemnes triduos en el Convento de los Padres Franciscanos TOR. El jueves 24 de julio se organizó una sesión de Cine de Verano en el Barrio de Santa Ana, donde se proyectó la película Twisters en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.
Ya el viernes 25, la explanada del barrio se llenó de música y folclore gracias a la Asociación “Raíces Manchegas”, que ofreció bailes regionales para poner en valor la cultura local. A continuación, tuvo lugar una animada verbena popular con servicio de bar a cargo de la Cofradía y rifa de obsequios donados por comercios e industrias quintanareñas. El Dúo Yesvi & CIA amenizó la velada con su repertorio musical.
El sábado 26, día grande de la festividad, las Alegres Dianas, interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Ana”, dieron inicio a la jornada. Posteriormente, se celebró la Santa Misa en la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. del Rosario y, por la noche, en la Ermita de Santa Ana, dedicada a los difuntos de la Cofradía.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde, D. Pablo Nieto Toldos, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, que no quisieron perderse esta cita tan especial.
Tras la misa, se celebró la procesión, donde las imágenes de los santos patronos iban acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Ana” y, siguiendo el itinerario de costumbre, recorrieron diferentes calles de la localidad.
La última verbena, con nueva rifa y la actuación del grupo de pop-rock “Yo y mi circunstancia”, cerró unos días cargados de emoción, participación y tradición.