Como viene siendo habitual, la localidad de Quintanar de la Orden se encuentra inmersa en la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, una tradición profundamente arraigada que se transmite de generación en generación.
Organizados por la Cofradía Virgen del Carmen y con la colaboración del Ayuntamiento, los actos han congregado a numerosos vecinos y han contado con la participación del Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos y de los miembros de la Corporación Municipal.
La devoción a la Virgen del Carmen es especialmente sentida entre los cofrades, quienes trabajan con esmero y dedicación cada año para mantener viva esta tradición.
Ayer, sábado por la noche, tras la Misa y el tradicional besamanos a la Santísima Virgen del Carmen, tuvo lugar la esperada verbena popular junto a la Capilla de la Virgen del Carmen, ubicada en la calle que lleva su nombre. El ambiente festivo estuvo animado por el Hombre Orquesta, acompañado de una barbacoa con precios populares, donde reinó la buena convivencia entre los asistentes.
Y hoy, domingo 13 de julio, se celebraba la Solemne misa en el Templo Parroquial presidida por D. Santos Alcolado, Párroco de Cabezamesada. La celebración ha estado amenizada por la Coral Parroquial San Cosme y San Damián, dirigida por Nico Baón, que ha acompañado musicalmente los momentos más emotivos de la liturgia.
Antes de finalizar, se han bendecido los escapularios del Carmen y los fieles han entonado con gran emoción la tradicional Salve Marinera.
Tras la misa, se ha dado paso a la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, en un recorrido que ha partido de la Iglesia hacia la Capilla de la Virgen del Carmen en la calle del mismo nombre, donde vecinos y fieles han rendido homenaje a la patrona, después el recorrido ha seguido por las calles de la localidad hasta finalizar en el Templo Parroquial.
Entre la comitiva se encontraban varios miembros de la Corporación Municipal, autoridades religiosas y miembros de la cofradía, así como la Banda de Cornetas y Tambores San Joaquín y Santa Ana de Quintanar de la Orden que ha añadido solemnidad al acto con sus interpretaciones musicales durante todo el recorrido.
Una vez más, Quintanar de la Orden demuestra que la fe, la tradición y el espíritu comunitario siguen más vivos que nunca.