Quintanar de la Orden continúa viviendo la Feria y Fiestas 2025 al máximo en el cuarto día, denominado Día Infantil, donde se han celebrado diversas actividades dirigidas a un público más joven además de las tradicionales durante el día, como es el Baile del Vermut o el Tardeo del Mojito, que siguen contando con gran acogida de los vecinos a pesar de las altas temperaturas.
Durante la mañana del domingo 17 de agosto, se ha celebrado la V Prueba de la Liga de Veleros en el Campo de Aeromodelismo de la RC Clase F3Jb del Campeonato de Castilla – La Mancha. Por otro lado, los más pequeños han podido saltar y reír con las actividades infantiles que se han dispuesto en el Pabellón de Colón de la localidad, con hinchables, futbolín humano y una gran fiesta de la espuma final. A su vez, se ha celebrado el Pasacalles a cargo de la Unión Musical Quintanareña, que ha desfilado hasta llegar a la Plaza de las Palomas donde han tocado algunos pasodobles dando comienzo al Baile del Vermut.
Durante la tarde, los jóvenes cantaron y bailaron en el Tardeo del Mojito con DJ Jonathan López y Krumel, continuando con el ambiente festivo que destaca la energía y ganas de los quintanareños durante los días de Feria.
Ya entrada la noche, pasadas las nueve y media los focos se encendieron en la Plaza Felipe Villa para celebrar el Tributo Musical de la Fiesta de Mickey Mouse, que recibió gran acogida de padres y madres con los más pequeños que disfrutaron de una noche llena de música y emoción con personajes como Mickey o la Vaca Lola.
La cultura tuvo también su espacio durante la noche con la celebración de la comedia teatral “Donde Nacen las Palabras” en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, obra secuela de “Donde Mueren las Palabras” que cuenta el reencuentro de unos amigos de la infancia que tras la muerte de uno de ellos decidieron distanciarse. Años después de aquel episodio, ya en la vida adulta, vuelven a verse y, debido a la pandemia de la COVID, se ven obligados a confinarse juntos y volver a convivir como años atrás para descubrir que la vida después de los treinta no es como nos la vendieron.
Para finalizar con la noche, se celebró la “Kraken Monster Party”, fiesta temática que puso a bailar a los vecinos y cuya entrada se destinó a favor de la rehabilitación de la Plaza de Toros de la localidad.