Este lunes 4 de agosto se ha celebrado en Quintanar de la Orden el tradicional Traslado de la Santa Imagen de la Virgen de la Piedad desde su Ermita de Intramuros hasta el Templo Parroquial de la localidad, que ha recibido gran acogida de los quintanareños con gran emoción por el comienzo de las Fiestas en honor a la patrona. A la Procesión asistió el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal.
Ya desde el pasado domingo 3 de agosto se celebraban actos litúrgicos en honor a Ntra. Sra. de la Piedad con la Solemne Veneración de su Imagen, que recibió la visita de cientos de vecinos. En la noche del lunes, pasadas las diez de la noche, las puertas de la Ermita de Intramuros se abrían para el Traslado, encabezado por el Estandarte de la Hermandad y la Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2024. Finalmente, la Patrona salía por sus puertas arropada y ovacionada por los presentes bajo la mirada de la Hermandad Mayordomía, encabezada por la Mayordoma Mayor de la Fiesta, D.ª Nieves López Enero y un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Seguidos por las Autoridades Religiosas y Civiles y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, la Santa Imagen procesionó por las calles hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde también fue recibida por una gran traca. Finalmente, Ntra. Sra. de la Piedad se dirigió a la Iglesia “Santiago de la Espada”, siempre arropada por centenares de vecinos, donde se establecerá durante los próximos nueve días, hasta el inicio de la Feria y Fiestas 2025.
A partir de este martes 5 de agosto, tendrá lugar el Novenario en honor a Ntra. Sra. de la Piedad, hasta el próximo 13 de agosto, bajo el lema: “María, Madre Consoladora de los Afligidos”.