Del 12 al 17 de noviembre, Quintanar de la Orden celebrará sus primeras Jornadas de Patrimonio. La iniciativa, presentada por el alcalde Pablo Nieto y la concejala de Cultura Mª Carmen Vallejo, tiene como principal objetivo poner en valor y enseñar, a vecinos y visitantes, la riqueza patrimonial del municipio.
El alcalde Pablo Nieto ha destacado, en su intervención, la importancia de estas jornadas como un punto de partida para dar visibilidad al patrimonio local, asegurando que “en Quintanar mucho se ha hablado y se habla de cultura, pero pocas veces se habla de patrimonio. Ahora es el momento”. En línea con este compromiso, las I Jornadas de Patrimonio también revivirán la tradición cervantina de la localidad. “Quintanar de la Orden forma parte de la Ruta del Quijote, y debemos promocionar esta marca como algo nuestro”, añadió Nieto, haciendo énfasis en el ‘Menú Cervantino’ que dos establecimientos ofrecerán durante la semana.
Por otro lado, además de este primer menú cervantino, durante estas jornadas se sucederán distintas iniciativas de carácter cultural, turístico, gastronómico y enológico. Actividades que, como ha detallado Mª Carmen Vallejo, comenzarán el 12 de noviembre con visitas guiadas y taller ‘Pinta con Vino’, para los escolares de la localidad; un Tren Turístico que recorrerá los puntos más emblemáticos de la localidad, los días 15 y 16 de noviembre; visitas guiadas la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad y un teatro comedia. La semana culminará el 17 de noviembre con una jornada dedicada a las tradicionales gachas.
Asimismo y durante estos días, museos, iglesias, parroquia y momentos de interés de Quintanar de la Orden estarán abiertos al público, en horario de mañana y tarde.

