En la noche del sábado, 19 de julio, dieron comienzo las tradicionales fiestas en honor a Santiago Apóstol en Quintanar de la Orden.
Hasta el próximo 25 de julio, la localidad toledana acogerá una completa programación de actos religiosos y lúdicos dedicados al patrón de España y titular de su Parroquia para que todos los vecinos puedan festejar esta efeméride.
Esta festividad, que cumple ya 25 años, nació de la iniciativa de un grupo de vecinos de Quintanar que, con ilusión y esfuerzo, decidieron mantener viva una tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Hoy, ese mismo espíritu continúa presente en cada uno de los actos programados.
El pistoletazo de salida tuvo lugar anoche con una animada verbena popular en las inmediaciones de la Parroquia Santiago Apóstol. Los asistentes pudieron disfrutar de una noche festiva con la música en directo del Trío Allegro, además de servicio de bar y barbacoa.
Entre el público se encontraba el Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal.
La celebración continúa esta noche con otra verbena popular, también con bar y barbacoa, y además se realizará un sorteo de varios lotes de productos donados por colaboradores.
Durante los próximos días, los actos religiosos ocuparán un lugar destacado con los triduos, la exposición de la imagen de Santiago Apóstol en el Altar Mayor y especialmente el próximo viernes, día grande de la festividad. Ese día se celebrará una solemne misa en el Templo Parroquial en acción de gracias por el 25º aniversario de los Hermanos Peregrinos de Santiago Apóstol. Al finalizar la ceremonia, todos los presentes podrán disfrutar de limonada fresquita y la tradicional tarta de Santiago.
Una fiesta que une a todo un pueblo en torno a la fe, la tradición y la alegría compartida.