Las IV Jornadas Taurinas de Quintanar de la Orden dieron comienzo el pasado viernes con la ponencia y presentación del libro “Bravo Toledano. Historia de las Ganaderías de la provincia de Toledo”, estando presentes en el acto su autor, Eduardo de la Rosa junto al ganadero Fernando Guzmán Arroyo, representante de la familia ganadera toledana de Carmen y Mariano Arroyo.
El evento estuvo presentado por Juan Carlos Sánchez Vela (presidente Peña Taurina La Encina), estando presente el alcalde de la localidad toledana, Don Pablo Nieto, así como gran cantidad de aficionados de la propia localidad y de otras vecinas como Villanueva de Alcardete, El Toboso o Villacañas que abarrotaron la Sala La Encina ubicada en el Centro Cívico Principe de Asturias de Quintanar de la Orden.
DEFENSA DEL CAMPO BRAVO TOLEDANO Y DE SU TRADICIÓN EN LAS JORNADAS TAURINAS
Durante toda la tarde, se llevó a cabo un repaso exhaustivo de la tradición taurina y ganadera de la provincia de Toledo, así como de la tradición taurina de Quintanar de la Orden. El ganadero Fernando Guzmán recordó los momentos más destacados de la historia ganadera de su familia. Por su parte, Eduardo de la Rosa defendió la necesidad de seguir manteniendo la ganadería brava como forma de proteger los ecosistemas y tradiciones de la provincia de Toledo.




































































