Durante la madrugada de este sábado 19 de abril se ha celebrado en Quintanar de la Orden la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre la Virgen Dolorosa, como broche final de las Procesiones de la Semana Santa Quintanareña, declarada de Interés Turístico Regional.
Pasadas las diez de la noche, se ha celebrado en el Templo Parroquial y Convento de los Franciscanos de la T.O.R la Solemne Vigilia Pascual. Al concluir, llegadas las doce de la noche, salía desde la Plaza de San Sebastián la Virgen Dolorosa, acompañada de los Estandartes de Advocaciones Marianas, las Autoridades Religiosas, el alcalde D. Pablo Nieto Toldos, varios miembros de la Corporación Municipal y la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero.
Por otro lado, desde la Parroquia Santiago de la Espada salía Ntro. Padre Jesús Resucitado, portado por la Cofradía Jesús de Medinaceli, precedido por el Estandarte de la Junta de Cofradías, los Estandartes de Advocaciones de Cristo, y acompañado también por autoridades religiosas y civiles, así como la Banda de Cornetas y Tambores San Joaquín y Santa Ana.
Ambos pasos han seguido su recorrido hasta el tradicional Encuentro en la Plaza de la Constitución, donde se ha llevado a cabo el cambio del manto de la Virgen, que ha recibido una gran ovación por parte del público. Allí se ha bailado a ambos pasos frente a frente, en un momento que los vecinos quintanareños han vivido con gran emoción, a pesar del frío de la noche.
Finalmente, Jesús Resucitado y la Virgen Dolorosa han procesionado por las calles de Quintanar hasta regresar a la Parroquia Santiago de la Espada, donde la Junta de Cofradías ha ofrecido una Gran Chocolatada en la Puerta de Hierro, poniendo así fin a la noche y a una Semana Santa marcada por la devoción, la tradición y la pasión de un pueblo.