En la mañana de hoy, domingo 26 de octubre, Quintanar de la Orden ha vivido una jornada histórica y llena de emoción al recibir la reliquia de San Carlos Acutis.
El joven italiano, que el pasado 7 de septiembre fue canonizado en el Vaticano, se convirtió en el primer Santo millennial de la Iglesia Católica, un referente de fe para las nuevas generaciones. Entre los milagros atribuidos a su intercesión y aprobados por la Santa Sede se encuentran la curación de un niño brasileño en 2020 y la sorprendente recuperación de una joven costarricense que había sufrido un grave traumatismo craneoencefálico.
A media mañana, en la puerta de la Parroquia Santiago de la Espada, numerosos fieles se han congregado para recibir a Monseñor D. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, quien ha llegado portando la reliquia del Santo. Tras su entrada en el templo, la reliquia ha sido colocada en el altar mayor donde se ha celebrado la Santa Misa, presidida por el Arzobispo y concelebrada junto al párroco de la localidad, sacerdotes y uno de los Padres Franciscanos. La celebración ha contado con el acompañamiento musical del Coro de Jóvenes Hakuna Quintanar, que ha puesto una nota de alegría y fervor.
Entre los asistentes se encontraba el Alcalde de Quintanar, D. Pablo Nieto Toldos, la Concejal de Cultura, Mª Carmen Vallejo, y un gran número de vecinos que participaron con devoción en el acto litúrgico.
Tras la misa, se llevaba a cabo una breve procesión con la reliquia hasta el Centro Parroquial. Encabezada por los monaguillos y los estandartes de las cofradías, a los que seguían los niños de catequesis, un cuadro con la imagen de San Carlos Acutis, las autoridades religiosas y miembros de la Corporación Municipal. La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras, ha acompañado el recorrido con sus interpretaciones.
Una vez en el Centro Parroquial, el Arzobispo ha bendecido sus instalaciones y el nuevo oratorio. Posteriormente, han ofrecido a todos los vecinos la oportunidad de venerar la reliquia del joven Santo que ha despertado tanta esperanza entre los fieles.







































































