La bandera de España ha sido la protagonista indiscutible del homenaje que el pueblo de Quintanar de la Orden ha rendido a la enseña nacional.
Un acto solemne, celebrado en la Plaza de España, que coincidía con el traslado de la Patrona, la Virgen de la Piedad, a la Iglesia Parroquial, y que contó con la presencia de la Corporación Municipal, representantes de los tres ejércitos –Tierra, Mar y Aire, de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, así como por numeroso vecinos, miembros del tejido asociativo de Quintanar de la Orden y de la reina y damas 2023, quienes tuvieron el honor de portar la bandera de España antes de su izado.
Tras el himno nacional, interpretado por la Unión Musical Quintanareña, y el izado de la Bandera, el teniente coronel Adriano Palacios expresó su agradecimiento por este homenaje, destacando que “la bandera de España es un símbolo de unidad que representa nuestra patria, nuestra historia, nuestro pasado, presente y futuro”. “Un símbolo que representa lo que somos como nación”, añadía.
Valores, unidad, solidaridad y respeto a los que también hacía referencia el alcalde quintanareño, Pablo Nieto, quien subrayó la importancia de este acto para el pueblo de Quintanar de la Orden.
Un acto “sencillo y emotivo que lleva en agenda un año y que hoy se ha hecho realidad”. En esta línea, destacaba que “cualquier día es adecuado para homenajear la Bandera como símbolo de unidad de todos los españoles, de soberanía, integridad y respeto”. “Representa a nuestro país y nación, a nuestra diversidad, igualdad, solidaridad y respeto a la ley. Valores que nos hacen una nación digna de admiración, tal y como ocurre con nuestro pueblo, Quintanar”, añadía.
El alcalde también hizo un llamamiento a honrar a la bandera sin complejos, destacando que “pertenecemos a una gran nación”. Además, aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su dedicación en la defensa de España y sus valores.
Homenaje a la Bandera de España