Las calles de Quintanar de la Orden se han llenado de color, esperanza y solidaridad con motivo de la V Carrera Marcha Contra el Cáncer organizada por el colectivo “Supernenas” de la localidad, en una cita ya consolidada en el municipio que este año ha reunido a más de 1.400 participantes.
La concentración ha tenido lugar en la explanada del Pabellón Colón, donde a las 10:30 horas daba comienzo una gran marea rosa formada por vecinos y vecinas de todas las edades que, corriendo o caminando, han recorrido los 5 kilómetros del recorrido urbano. El evento también ha contado con una Batukada que ha amenizado la salida y la posterior celebración en el pabellón local.
Desde el colectivo “Supernenas”, se ha querido expresar un profundo agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, así como a las empresas colaboradoras, asociaciones y voluntarios que han hecho posible esta jornada solidaria.
Durante el evento, se ha recordado con especial cariño a Maica, quintanareña fallecida a causa del cáncer, y cuya familia ha estado presente en la marcha acompañando a los participantes. El marido de la homenajeada ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera.
La jornada ha sido un verdadero ejemplo de compromiso y unión frente al cáncer, con la participación de hombres y mujeres que han homenajeado a aquellos que cada día luchan contra esta enfermedad, así como de las personas que les cuidan, “los eternos olvidados”, cuya labor también ha sido reconocida.
La recaudación de las inscripciones, con un precio simbólico de 5 euros por dorsal, será destinada íntegramente a la Fundación ACEPAIN (Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de cáncer en Albacete), entidad dedicada a la investigación oncológica.
El alcalde de Quintanar de la Orden, D. Pablo Nieto Toldos, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, ha participado activamente en la carrera, destacando “el orgullo de ver a un pueblo volcado en una causa tan importante y necesaria”.
Tras la marcha, los asistentes han podido disfrutar de un ambiente festivo con bailes, música, servicio de bar y DJ, cerrando así una mañana llena de emoción, solidaridad y compromiso. Una vez más, Quintanar de la Orden demuestra que “juntos somos más fuertes en la lucha contra el cáncer”.







































































