Este jueves 2 de octubre, Quintanar de la Orden ha celebrado el Día de los Ángeles Custodios con una solemne eucaristía. La jornada tuvo un significado especial para la Policía Local, que conmemora en esta fecha la festividad de su Patrón. La tarde contó con la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, varios miembros de la Corporación Municipal y el Cuerpo de la Policía Local de Quintanar.
La homilía ha estado presidida y predicada por el Párroco de Quintanar D. Ángel Manuel Salazar, que destacó la presencia de los Ángeles Custodios como guía en la vida de los fieles e invitó a los asistentes a vivir con alegría y confianza en el Señor. En el marco de la celebración del día como Patrón de la Policía Local, el Párroco resaltó la importancia de la vocación en el ejercicio profesional, expresando su agradecimiento a los agentes por su dedicación, servicio y compromiso en la protección y seguridad de la comunidad. Tras la homilía, se ha leído el Homenaje a los Caídos que dieron su vida por España.
Tras la Solemne Misa, el acto se ha trasladado al Centro Cultural “El Recreo”, donde se ha celebrado un acto de conmemoración a los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja de la localidad. Durante el acto, diferentes representantes institucionales intervinieron para reconocer la labor del cuerpo de Policía Local.
Francisco M. Luján, Concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, subrayó que la misión de la Policía Local es la protección y seguridad de los vecinos, valorando su entrega y el esfuerzo realizado en los últimos años con mejoras en recursos, aunque señaló que aún queda camino por recorrer. Alejandro Villanueva, Jefe de la Policía Local de la localidad agradeció el reconocimiento a la labor de los agentes y destacó la profesionalidad de su equipo incluso en momentos personales difíciles, insistiendo en que la Policía Local está siempre al servicio de toda la ciudadanía.
Para finalizar, el Alcalde D. Pablo Nieto puso en valor la jornada como un acto de reconocimiento al servicio público, destacando la cercanía de los agentes con los vecinos y la certeza que transmiten de vivir en un municipio seguro y protegido, felicitando especialmente a quienes recibieron menciones por su trabajo. Concluyendo el acto, se ha ofrecido un aperitivo para los presentes.