La frontenista fadriqueña Silvia Comendador volvió a ser convocada para la disputa, esta misma tarde, a las cuatro, hora española, del cuarto partido y último de la fase previa de Paleta Goma Femenina del Mundial Sub-23 de Trinquete que se está disputando desde el pasado domingo, 14 de septiembre, en Venado Tuerto de Santa Fe (Argentina). La fadriqueña, que volvió a jugar como delantera, junto a su compañera, Juncal Quevedo, derrotaron en poco más de media hora a la selección de Euskadi, que en la Federación Internacional de Pelota Vasca actúa como independiente. Derrotaron a las vascas en el Frontón «Jockey Club Sede Centro» por dos sets a cero (15-4 y 15-11), en un partido que tuvo su dificultad en el segundo set. Con pleno de victorias, España pasa a semifinales y jugará el próximo viernes, 19 de septiembre, en hora aún por confirmar, contra Francia en esta modalidad de Paleta Goma Femenina, un rival que se antoja difícil y en el que llegará la hora de la verdad para las españolas.
El encuentro de esta tarde de miércoles, 17 de septiembre, arrancó como un torbellino para Silvia y Juncal, con un ritmo altísimo de juego y potentes golpes que hicieron ponerse 13-1 como máxima ventaja. De poco sirvió el tiempo muerto que pidió en el séptimo punto el combinado vasco, porque las españolas aseguraron el set a pesar de que Euskadi logró sumar tres puntos consecutivos. La duración de 14 minutos de este set dejó a las claras el dominio total que tuvieron las españolas sobre las vascas.
El segundo set fue otra historia completamente diferente. Euskadi salió muy agresiva, con fuertes golpes buscando los rebotes entre las murallas, lo que dificultó a las españolas devolver los golpes con cierta solvencia. Aún así lograron una ventaja máxima de 0-3. Silvia y Juncal fueron a buscar la misma estrategia y pusieron el empate a tres y la igualdad total en el choque. El intercambio de golpes fue la tónica general en el resto de este set hasta el empate a nueve puntos. A partir de ahí, las españolas volvieron a poner una velocidad más en el juego, y con los potentes saques de Silvia y la habilidad extraordinaria de golpeo desde atrás de Juncal, pusieron el 14-9 en el luminoso, ventaja máxima en una gran remontada con la que se llegó al momento de «match ball». El cierre del partido costó dos errores, uno de Silvia y otro de Juncal, típico de las precipitaciones por cerrar el set, pero finalmente un punto largo bien atacado por la zaguera española puso el 15-11 con el que concluyó el choque.
El segundo partido de la fadriqueña, el primero fue frente a Chile, volvió a ser brillante en el rendimiento, en el juego y en la perfecta sincronía con su compañera en una modalidad totalmente nueva para la campeona del Mundo de Frontenis Olímpico y subcampeona en Paleta Goma, pero en 30 metros. Ahora queda saber si será convocada para semifinales en la disputa contra Francia por un puesto en la gran final de este Mundial de Paleta Goma en Trinquete, primera gran experiencia en este deporte para Silvia Comendador.