Un centenar de participantes se sumaron este domingo a la III Marcha BTT Calatrava para demostrar que el ciclismo puede vivirse de múltiples formas y una de ellas es el cicloturismo, modalidad no competitiva a velocidad controlada, que recorrió 41 kilómetros a través del Campo de Calatrava. La marcha estuvo organizada por el club BTT El Abrojo con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava.
La jornada arrancaba con un homenaje en memoria de Antonio de Toro, miembro del club El Abrojo recientemente fallecido. En su honor se dedicaron unas palabras y un minuto de silencio, al tiempo que su familia recibía unas flores.
Tras los 41 kilómetros controlados, la organización ofrecía la posibilidad de ampliarlos con un Tramo libre extra de 21 km. para añadir un plus competitivo y de velocidad, en el que se premiaron las dos generales, masculina y femenina:
-
Fernando Caraballo, de Bolaños de Calatrava.
-
Casimiro Bocharán (PC El Prado), de Pozuelo de Cva.
-
Javier Bautista (BTT Abrojo), de Bolaños.
-
Laura Manzano, de Calzada de Calatrava.
-
Beatriz Sevilla, de La Solana.
-
Milagros Cano, de Manzanares.
Fin de fiesta que se alargó con el aperitivo final, el sorteo de regalos proporcionados por los patrocinadores de la Marcha Calatrava y la entrega de trofeos en la que participaron Santiago Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, y Miguel Ángel de Toro, miembro de la Corporación Municipal.
BTT El Abrojo cierra esta tercera edición con un satisfactorio balance final: “Buena mañana de ciclismo y hermanamiento, reivindicando la importancia de estas pruebas asequibles en lo deportivo. La participación ha sido muy buena y la gente ha quedado contenta. Se llevan un buen recuerdo de Bolaños de Calatrava. Esto nos mueve a seguir apostando por una cuarta edición. El circuito probablemente sufrirá modificaciones, pero destinadas a no repetir y ofrecer nuevas experiencias en el tramo libre.”