Fuentes penitenciarias han confirmado la fuga de un preso internado en el Centro Penitenciario de Cuenca. Consultadas por Europa Press, las autoridades han trasladado que la evasión se produjo este marte, 25 de febrero, a última hora de la tarde, cuando un interno accedió al perímetro de seguridad y de ahí al exterior. A pesar de que se activaron las alarmas, no fue posible evitar la evasión.
De su lado, fuentes sindicales han informado a Europa Press de que el interno aprovechó el momento de la cena para saltar el primer muro, por el que se accede al área de seguridad en el que hay varios elementos de la obra que se está realizando en el centro, los cuales empleó asimismo para saltar el segundo muro.
A pesar de ser detectado desde el primer momento por los funcionarios que alertaron a la Guardia Civil, no fue posible interceptarlo. Por parte de Instituciones Penitenciarias, se ha abierto una información previa.
Asimismo, la Guardia Civil ha intensificado los esfuerzos para dar con el paradero del preso, aunque por el momento no se ha informado de su captura, las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación y se irán dando más detalles conforme avance la jornada.