Herencia despidió este miércoles 24 de septiembre su Feria y Fiestas con una de las citas más esperadas y emotivas del calendario local: la solemne procesión en honor a la Virgen de las Mercedes, Alcaldesa Perpetua del municipio.
Como marca la tradición, la imagen de “La Hermosona”, como la conocen popularmente los vecinos de Herencia, salió del Convento mercedario a las 20:00 horas, arropada por autoridades religiosas y civiles, así como por cientos de fieles que llenaron las calles del recorrido con muestras de devoción y fervor.
La Banda de Música Santa Cecilia fue la encargada de acompañar con sus sones a la comitiva, que repitió el itinerario de costumbre, transitando por la Plaza de España —bajo los ya emblemáticos “Arcos”— y cruzando el arco efímero instalado en la Travesía de la Concepción.
Uno de los momentos más significativos de la noche se vivió a las puertas de la Parroquia, donde los asistentes entonaron con emoción la tradicional Salve en honor a la Virgen, tras un pequeño parón producido por un problema en el trono. El cortejo prosiguió después por la calle Lope de Vega hasta llegar al Ayuntamiento, donde tuvo lugar otro de los instantes más simbólicos de la noche: el canto del himno a la Virgen y un espectáculo de fuegos artificiales.
La procesión continuó su marcha por la calle Colón hasta regresar al punto de partida. Antes de la entrada al templo, como es costumbre, se pujaron el estandarte y los brazos del paso, cerrando así una jornada marcada por la fe, la emoción y el sentimiento colectivo de un pueblo que se despide de sus fiestas con el corazón lleno.