Si hay un equipo que está siendo protagonista en el grupo II de Primera Autonómica, ese es sin duda el CD Bolañego. El combinado dirigido por Vicente Arévalo marcha como líder en solitario con 24 puntos.
Precisamente, en manchainformacion.com hemos tenido la oportunidad de hablar con el míster de la escuadra de Bolaños de Calatrava, y esto es lo que nos ha contado:
¿Qué balance haces de estas primeras jornadas de Liga?
Un balance positivo, como es lógico. Llevamos nueve jornadas en las que hemos ganado ocho partidos y solo hemos perdido uno. El balance es inmejorable, en lo que se refiere a resultados.
También destacar el juego del equipo como bloque, el cual ha sido muy bueno en prácticamente todos los partidos. Hemos ido también de menos a más.
¿Os imaginabais alcanzar este gran estado de forma tan pronto?
Uno no se plantea esas cosas cuando empieza la temporada. Lo que está claro es que el bloque del año pasado se ha mantenido y hemos reforzado al equipo bien. Creo que tenemos una plantilla más amplia.
Sabíamos que el equipo debía de funcionar, entonces, a priori, el inicio de temporada debía de ser bueno. Pero tampoco pensábamos que íbamos a estar tan bien. Después de la pretemporada que completamos, donde mostramos un gran nivel, podrías intuir un poco que estaríamos en la parte alta, pero no quizás tan arriba y con unos resultados tan claros.
Veros al frente de la clasificación, ¿os reafirma como un claro favorito a pelear por el ascenso?
Sienta bien verse primeros en la clasificación. Es un placer trabajar en el día a día con los chicos y con el estado de optimismo que atraviesa ahora mismo el equipo.
El año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso, en los playoffs. Además, fue de una forma algo desgraciada al perder en los penaltis. ¿El objetivo es el ascenso? El objetivo es competir al máximo, tener tanta gente apoyando como tenemos y que se genere un gran ambiente de fútbol en Bolaños. Que luego eso desemboca en un ascenso, pues estupendo porque Bolaños se lo merece por tradición, pero no nos obsesionamos con eso. Nosotros queremos disfrutar, porque tenemos un grupo de jugadores muy unidos y con un ambiente muy sano.
Yo no cambio el buen ambiente que tenemos en partidos y entrenamientos por la presión de ascender, eso es el resultado de un trabajo semanal y anual.
¿Qué aspectos positivos destacarías de tu equipo?
Como decía anteriormente, destaco la unión que hay entre los jugadores. Todos son solidarios, no hay egos o envidias y se funciona como un equipo, esa es la clave.
Tenemos un futbolista diferencial, que es David, el delantero centro y una máquina de hacer goles. En el centro del campo contamos con Pedro, que ha jugado en Tercera División y nos da mucha estabilidad. Ellos dos son jugadores que sobresalen un poco con respecto a los demás, pero, como comentaba al inicio, el bloque es la clave. Tenemos una plantilla amplia, de 24 fichas, donde hay que trabajar mucho para entrar en convocatoria y, por supuesto, para ser titular. Eso es una ventaja. Primamos el bloque por encima de todo.
Por último, ¿qué impresiones te está dejando la categoría?
La categoría es un poco la continuación del año pasado y lo esperado. Solo ha subido Herencia y nos quedamos Daimiel y nosotros por el camino, en los playoffs. Han descendido equipos de enorme peso… En definitiva, hay un gran nivel. Si echas un ojo a la clasificación, está todo muy igualado.
Es cierto que nosotros, Daimiel y La Fuente hemos hecho ahí un corte. Nosotros, por ejemplo, aventajamos ya en diez puntos al cuarto. Pero hay un gran nivel, porque además los equipos recién llegados de Segunda Autonómica están compitiendo muy bien.
Hay bastante igualdad y te puede ganar cualquier equipo, como nos ocurrió a nosotros con Calatrava. Pero sí es cierto que yo considero sobre todo a La Fuente y a Daimiel, junto con nosotros, como máximos candidatos.








































































