El Movialsa/Baloncesto Criptana logró una importante victoria por 50-58 en el derbi ante el Grupo 76-Alkasar, en un encuentro intenso y marcado por la falta de acierto exterior. El equipo criptanense supo sobreponerse a un inicio irregular, ajustó su defensa y encontró en los tiros libres la clave para sellar el triunfo en la jornada 15 de la 1ª Nacional Masculina.
Desde el principio, el partido estuvo plagado de imprecisiones ofensivas para el Criptana, que no encontraba el acierto desde el perímetro. Por su parte, el Grupo 76-Alkasar aprovechaba su efectividad exterior, destacando un inspirado Rubén Bruno, para cerrar el primer cuarto con un 22-14 a su favor.
En el segundo periodo, el Movialsa ajustó su defensa y, pese a cargar su casillero de faltas, equilibró el duelo con ataques basados en penetraciones y juego de dos contra dos. Al descanso, el marcador reflejaba un empate a 30-30, que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, los visitantes subieron la intensidad defensiva, controlaron el rebote y buscaron correr al contraataque, logrando ponerse por delante (43-46). En un último cuarto de máxima tensión, el acierto desde la línea de tiros libres fue decisivo para que el Movialsa/Baloncesto Criptana se llevara una victoria muy trabajada (50-58).
1ª Autonómica Femenina
A pesar de las bajas, el Bar La Plaza/Baloncesto Criptana se impuso con autoridad al Basket Cervantes por 53-28. Tras un inicio arrollador (19-4), las locales sufrieron un bache ofensivo en el segundo cuarto, pero recuperaron el control en la segunda mitad para llevarse un triunfo que las acerca al liderato.
Junior Femenino (Liga UCLM)
Las chicas del The Language House Baloncesto Criptana dieron la sorpresa venciendo al líder Basket Cervantes por 54-45. Un sólido trabajo defensivo y un último cuarto decisivo permitieron a las criptanenses lograr una victoria de prestigio ante el equipo invicto de la competición.
Junior Masculino (Liga UCLM)
Peor suerte corrió el Quality Sport Baloncesto Criptana, que cayó por 79-52 en su visita a La Roda. A pesar de un buen inicio, las pérdidas de balón y los problemas en el rebote lastraron al equipo, que buscará redimirse la próxima jornada ante el EBA.