Villacañas ha celebrado la festividad de San Roque, una fiesta popular cuya actividad gira en torno a la ermita del santo.
Las actividades de la Hermandad se han concentrado en los días 15 y 16 de agosto. La primera gran cita, tenía lugar en la noche de ayer con la víspera en el exterior de la ermita, donde se realizó la subasta de productos de la tierra y bizcochos donados por los vecinos.
Además, esta cita se lució con el lanzamiento de cohetes y los tradicionales arbolitos de fuegos artificiales en una pólvora con orígenes muy antiguos. Un año más, Cáritas se sumó a la víspera de San Roque con un chiringuito para recaudar fondos para el Hogar San José y que animó a cientos de villacañeros a sumarse a la actividad.
La otra cita destacada de la festividad ha tenido un carácter eminentemente religioso; la celebración de la eucaristía en honor al Santo que se ha celebrado esta mañana a las 11:00 horas, tras la cual se ha sacado la imagen de San Roque en procesión, acompañada por las autoridades, Reinas de las Fiestas y vecinos del municipio.