CD Villacañas y Yugo UD Socuéllamos han dado el primer paso hacia la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF tras imponerse por la mínima en los partidos de ida de sus respectivas semifinales. Ambos conjuntos, sólidos y serios en casa, afrontan ahora con ventaja unos partidos de vuelta que prometen máxima tensión.
El Socuéllamos logró un trabajado triunfo en el Paquito Jiménez ante el Atlético Albacete (1-0), en un duelo muy igualado que se resolvió con un tanto de Sergio Pérez en el minuto 60. Los de Jacinto Trillo supieron controlar el partido y minimizar el peligro del filial albaceteño, dejando su portería a cero y marchándose a la vuelta con un resultado positivo.
Por su parte, el CD Villacañas también cumplió en Las Pirámides. Los rojillos se impusieron por 1-0 al CD Toledo gracias a un gol de Gonzalo Saiz en el minuto 54, tras una acción que desató la euforia en la grada. El conjunto de Fernando Lominchar firmó un partido muy serio, con un gran despliegue defensivo y contención táctica para contener a uno de los favoritos al ascenso.
Ahora, el reto se traslada lejos de casa. Este domingo se disputarán los encuentros de vuelta, donde tanto Villacañas como Socuéllamos buscarán sellar el pase a la gran final del playoff. El Villacañas visitará el histórico Salto del Caballo a las 18:00 horas con la difícil tarea de defender su ventaja ante un Toledo herido, pero con recursos. Una hora más tarde, a las 19:00, el Socuéllamos saltará al césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para confirmar su superioridad y seguir soñando con el regreso a Segunda RFEF.