Villanueva de Alcardete ha vuelto a volcarse este 25 de noviembre en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrando la ya tradicional marcha intergeneracional que recorrió las calles del municipio como gesto de unión y rechazo firme a cualquier forma de violencia machista.
Durante el acto, la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verduguez, procedió a la lectura del manifiesto, en el que reafirmó el compromiso tanto del Ayuntamiento como de la Concejalía de Igualdad en la lucha contra el machismo, poniendo un especial énfasis en la educación y sensibilización de las generaciones más jóvenes.
El acto contó con la participación conjunta del Centro de la Mujer y el Centro de Mayores, simbolizando la implicación de toda la comunidad en esta causa común. La presencia de diferentes generaciones refuerza el mensaje de que la violencia de género es una problemática que interpela a toda la sociedad y que requiere unidad, visibilidad y compromiso permanente.
El encuentro concluyó con un mensaje coral, emotivo y reivindicativo: “Por las que están. Por las que no están. Por las que peligran”.





































































