Con el verano a la vuelta de la esquina y una vez se han dado a conocer las fechas de apertura de la Piscina Municipal de Herencia, del 14 de junio al 14 de septiembre, el Servicio Municipal de Deportes presenta la oferta de los distintos cursillos de Natación para la próxima temporada estival.
Como en ediciones anteriores, se establecerán dos convocatorias: del 1 al 28 de julio y del 1 al 29 de agosto, y dentro de cada mes, se ofertarán los distintos grupos en las modalidades de infantil, adultos y Matronatación, última modalidad incluida dentro de los cursillos y que, un año más, tras el éxito del pasado año, se ampliará a dos grupos debido a la gran demanda existente.
Una de las novedades durante este año será la referente a los plazos de inscripción, y es que para facilitar el proceso, se comenzará en días distintos en función a la modalidad de los cursos. Por un lado, el miércoles 28 de mayo a partir de las 10:00 horas comenzará la inscripción de los cursillos infantiles y Matronatación, mientras que el martes 3 de junio, también a partir de las 10:00 horas, comenzará la inscripción de los cursillos en edad adulta.
En ambos casos, la forma de inscripción seguirá siendo a través de la APP del Ayuntamiento, pudiendo solicitar previamente al comienzo de estas inscripciones cualquier tipo de información relativa a estos procedimientos a través del Servicio Municipal de Deportes. Una apuesta por la tramitación telemática, en su objetivo de facilitar estos trámites al ciudadano, pudiendo realizar todo el proceso de inscripción vía digital, a través de la plataforma municipal habilitada para tal fin.
El concejal de Deportes de Herencia, Serafín Tajuelo, ha afirmado que “la Natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos para la salud, de ahí que sea una oportunidad perfecta para que niños y adultos disfruten del agua y aprendan a nadar en un ambiente seguro y divertido”.