La primera sesión de igualdad del año fue conducida por la Técnica del Área Social del Centro de la Mujer. Participaron siete hombres de diferentes nacionalidades, edades y circunstancias familiares y se trataron en forma de tertulia temas tan diversos como ¿existe la discriminación hacia las mujeres?, funciones de hombre y mujeres ¿deben determinarlas el sexo?, roles de hombres y mujeres en las diferentes culturas, valores universales y evolución del concepto hombre y mujer.
Todos ellos se mostraron participativos y expresaron su opinión desde sus propias experiencias y convicciones. Se les dio a conocer el Centro de la Mujer, sus diferentes áreas y actividades y se les invitó a participar en aquellas que fueran de su interés.
Con estas sesiones de igualdad, que cualquier colectivo o entidad de la localidad pueden solicitar, se pretende implicar a la sociedad en la consecución de la igualdad de oportunidades y reflexionar sobre cómo llegar a la igualdad real.
Las aulas de igualdad se iniciaron en el mes de febrero. Se trata de un espacio de reflexión y debate en el que participan un grupo de mujeres interesadas en formarse y en profundizar en temas que les afectan como personas y como mujeres. Las aulas se realizan los jueves de 11.00 a 12.30 horas en el Centro de la Mujer y están abierta a nuevas inscripciones a lo largo de todo el trimestre.
El tema elegido para el jueves 21 de febrero son las nuevas masculinidades, se ha reflexionado sobre cómo se construyen las identidades masculinas y femeninas y se han tratado de desterrar falsos mitos sobre funciones “apropiadas” para cada sexo. Tras la visualización de dos vídeos alegóricos, los asistentes podrán argumentar las respuestas a la pregunta ¿que ganan los hombres con la igualdad?
El último jueves de febrero se realizará un video-fórum al que pueden asistir todas las personas interesadas en participar en estas actividades.

































































