Coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional de la Atención Temprana, este miércoles 16 de junio, el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) reclama la ampliación del período de atención temprana universal más allá de los seis años de edad para los pacientes con enfermedades raras o poco frecuentes, teniendo en cuenta lo particular de estas enfermedades.
Desde INDEPF consideramos esta exigencia como una necesidad de cara a atender las características concretas de cada patología y por tanto la cobertura de la atención a este tipo de pacientes y no solo teniendo en cuenta la edad.
Desde INDEPF se muestra gratitud con el inicio del trámite de consulta pública de la nueva Ley de Atención Temprana y se espera que ésta contemple aspectos como la ampliación de la edad para atender a los pacientes.
Sobre INDEPF:
El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) tiene como objetivo definir y fomentar un modelo Sociosanitario de las EPF y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. Este objetivo se persigue desarrollando proyectos e iniciativas de investigación, de innovación en el área médica, farmacológica y social para aumentar el conocimiento de las enfermedades en diagnósticos y tratamientos, así como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en sus habilidades personales y servicios psico-sociales. La atención y ayuda al paciente afectado de Enfermedades Poco Frecuentes es la principal razón del INDEPF, dar al paciente las herramientas para el manejo de su enfermedad, UNA OBLIGACIÓN EL PACIENTE.





































































