El próximo fin de semana darán comienzo las fiestas de agosto de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, en honor a la patrona, la Virgen de la Piedad. En concreto, se celebrarán del 14 al 19 de este mes con diversos actos festivos, culturales y religiosos pero con toda las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.
La concejala de Festejos, Ana María Serrano, en una entrevista con manchainformacion.com, pone en valor que “llevamos meses preparando una Feria de Quintanar con mucha variedad y mucha cabeza por las restricciones que hay que cumplir”. “En mayo ya íbamos valorando qué hacer o qué no, visitando el recinto, viendo las atracciones que podía haber… porque cada una de ellas tiene que tener como mínimo 3 metros de distancia”, detalla.
“Cuando vimos cómo iba avanzando la pandemia, tomamos la decisión de tener una reunión con cuerpos de seguridad para concretar el tema de las atracciones, de las tascas de comida, de las actuaciones en la pista… y según las reglas de la Federación Española de Municipios y Provincias, estuvimos valorando las actividades que se podían hacer o no”, relata Serrano.
Además, vieron la posibilidad de ayudar a los feriantes “que tan mal lo estaba pasando”. “No fue fácil la decisión, porque nos hubiese gustado que viniesen todas las atracciones de siempre, pero se valoró aquellas que tuviesen fácil desinfección y control de aforo”, expone la concejala quintanareña.
A Quintanar llegarán en próximos días unas ocho atracciones para poder controlar el aforo. “Nos ha fastidiado, porque sabemos que es un sector que lo ha pasado muy mal, pero no hemos tenido otro remedio que dejar esas. Además, hay algunos feriantes que no han visto conveniente venir con sus atracciones este año por las restricciones”, manifiesta.
EXPOSICIONES, PASACALLES Y CONCIERTOS
A pesar de las amplias medidas de seguridad, no faltarán las exposiciones entre las que destaca el Premio de Pintura Antonio Arnau, un clásico de las fiestas; las actuaciones y conciertos en la Pista Jardín Colón; así como días dedicados a los viticultores y a los más mayores, que tan mal lo han pasado en este último año. Sin olvidar, por supuesto, los pasacalles y conciertos tanto de la Banda Sinfónica Municipal como de la UMQ que pondrán la nota de color a estos días de fiesta.
AMPLIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIAS Y CONTROL DE AFOROS
Todos los actos donde se producían grandes concentraciones de gente, tales como las comidas populares, la coronación y los bailes del vermouth y el mojito no se podrán llevar a cabo, por tanto. Además, para evitar aglomeraciones en el recinto ferial se ha valorado la opción de instalar las que se puedan desinfectar y controlar el aforo, y lo mismo ocurrirá con las taskas y kioskos de cómida rápida.
ACTOS RELIGIOSOS
El día 15 se celebrará la Solmene Función en honor a la Virgen de la Piedad y la tradicional ofrenda floral, que al igual que el pasado año se llevará a cabo dentro del Templo Parroquial para controlar el aforo.
ACTOS MUSICALES
El 15 de agosto el Réplica Fest con Mecanomanía y Coldday; y el 16 de agosto llega, de nuevo, el Efectiviwonder Party con OBK, New Limit, Sensity World, Fernandisco y Chus Nadal.
El 17 de agosto vuelve La Mundial y el 18 y 21 de agosto las actuaciones estarán dedicadas a los más pequeños con Vulkano Kids Musical y Juan D y Beatriz, respectivamente.
El 19 de agosto repite por segundo año consecutivo, Luis Muñoz que, en esta ocasión realizará un tributo a Camilo Sesto y Nino Bravo.
El 20 de agosto será el turno de soul y el blues con Aretha y los Franklin.
Las entradas para los eventos se podrán conseguir a través de gira2events.com y también en Bar Las Cuevas, Hotel Castellano y Piscina San Valentín.




































































