Este martes, 5 de octubre, ha tenido lugar la primera reunión preparatoria del próximo carnaval entre la Comisión de esta fiesta, compuesta por asociaciones y peñas carnavaleras y otros grupos integrados en ella y el Ayuntamiento de la localidad. Por unanimidad, se ha decidido trabajar para que el Carnaval de Herencia 2022 sea “lo más parecido posible” al de 2019.
En declaraciones del alcalde del municipio, Sergio García-Navas, “la comisión ha decidido trabajar para que celebrarlo lo más parecido posible al de hace dos años. Somos conscientes de que deben mejorar las condiciones y levantar las medidas existentes, pero confiando en qué será así trabajaremos para lograrlo”, señala.
La parte fundamental del Carnaval de Herencia, que es el pasacalles diario que se celebra de jueves a lunes, es lo que ha copado gran parte de la atención, y por el momento se va a trabajar “para que se lleve a cabo siempre y cuando la situación sanitaria del momento en el que se celebren lo permita y con las adaptaciones o modificaciones necesarias”.
Por otro lado, también son halagüeñas las previsiones para el Desfile del Ofertorio, que es el gran día de gala del Carnaval y cuyo discurrir está más controlado que el de los pasacalles. Aún así, Ayuntamiento y Comisión trabajan para que todas las actividades tal y como se venían sucediendo hasta hace dos años se lleven a cabo casi en su integridad y con todas las medidas sanitarias pertinentes, aunque todo queda a merced de que la situación sanitaria “mejore aún más”.
También, y según se ha comentado en la comisión, «nos preocupa la participación que pueda haber en el Ofertorio debido al estado en el que puedan encontrarse con las peñas de otras localidades, por lo que nos hemos comprometido a hacer una ronda de contactos con todos los participantes del Ofertorio de 2019”, indica García-Navas. “Vistas otras manifestaciones en la calle de otra índole en la actualidad, todo nos hace pensar que un acto como el del Ofertorio no tendría problema para desarrollarse en la localidad”, añade el alcalde.




































































