La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha subido de 27 a 79 positivos por Covid en la semana epidemiológica número 48 -hasta el pasado 5 de diciembre- mientras que el municipio vecino de Campo de Criptana ha bajado de 65 a 38 casos, según datos ofrecidos este jueves por Sanidad.
En el caso de Alcázar de San Juan, que cuenta con varias aulas confinadas en distintos centros educativos, la subida de contagios es considerable en las últimas dos semanas. Campo de Criptana, por su parte, ha bajado los contagios hasta 38, pero aún mantiene también aulas confinadas por casos entre menores.
Localidades cercanas como Herencia mantienen un solo caso positivo, mientras que Pedro Muñoz baja de siete a seis casos; cero casos mantienen otros municipios de menor población de la comarca ciudadrealeña como Puerto Lápice o Villarta de San Juan. Tomelloso, por su parte, baja de 27 a 23 casos de Covid.
En la actualidad se encuentran diez pacientes en el Hospital Mancha Centro con coronavirus, según reflejó el pasado martes el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.
HOSPITALIZADOS EN EL RESTO DE LA REGIÓN
En toda la región, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 91. Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 27.
Por provincias, Toledo tiene 29 de estos pacientes (24 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 27 (16 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 20 (10 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).








































































