El Ayuntamiento de Campo de Criptana refuerza el Plan Corresponsables, puesto en marcha al inicio de curso, con la incorporación de un nuevo recurso, dirigido a las familias, para los días no lectivos laborables.
Se trata de un nuevo servicio de conciliación que comenzará el próximo 23 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, y que se extenderá hasta final de curso, quedando fijado en aquellos días o períodos de vacaciones o festivos en educación, tal y como ha explicado, durante su presentación, la primera teniente de alcalde, Virginia Pintor, quien ha detallado que el Ayuntamiento ofertará un total de 60 plazas que serán gratuitas para las familias criptanenses.
En cuanto a este nuevo servicio, la concejala de Educación, Loli Cobos, ha explicado que se han establecido nuevas aulas de conciliación de acuerdo a dos franjas de edad. Por un lado, en ludoteca Topitos, para niños y niñas de 3 a 6 años, y por otro en el centro Ocio y Deporte para el grupo de 7 a 14 años. En ambos centros, cuyo horario será de 9 a 14 horas, se desarrollarán distintas actividades de ocio y tiempo libre para los más pequeños.
Asimismo, las familias interesadas podrán formalizar su inscripción en las dependencias del Centro de la Mujer. Cobos ha recordado que, al ser un servicio totalmente gratuito y con plazas limitadas, se han fijado una serie de requisito para dar prioridad a mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, mujeres mayores de 45 años, en situación de desempleo o en aquellos casos en los que trabajen ambos progenitores.







































































