


Este jueves, la alcaldesa de Alcázar de San Juan y el concejal Benjamín Gallego han estado presentes en el parque conocido como «del triangulillo» de la ciudad para visitar la remodelación de éste. “Seguimos transformando la ciudad; de hecho, en los últimos años hemos intervenido en muchas zonas de juego infantil”, ha comenzado diciendo la alcaldesa.
El Triangulillo “era una zona que tenía muchos problemas del desgaste de uso cotidiano y del vandalismo, y se ha hecho una distribución completamente distinta, y que pretendemos que tenga mayor uso”, ha expresado.
En primer lugar, tendrá la combinación de parque mixto: hay una zona con balancines y tobogán cuyo suelo es de arena y el resto de lugares es de caucho. En segundo lugar, hay columpios con elementos adaptados para que sea un parque infantil inclusivo, para que puedan jugar todos los niños. “Además, hay una caseta que es una zona de estimulación temprana”, ha señalado. Y se ha reforzado la zona para adultos “para que siga siendo un lugar lleno de vida”.
El coste total ha sido de 47.000 euros, que forma parte del contrato con la empresa de limpiezas: “Ahora llega el momento de utilizarlo y de cuidarlo, y es lo que pido a los vecinos”.
Aún quedan por rehabilitar: “El criterio general que hemos aplicado es ir renovándolos de más antiguos a más nuevos, y a su vez ir creando zonas nuevas. Sigue habiendo algunos pendientes de rehabilitación que se harán durante este año y el que viene”, ha adelantado Rosa Melchor. “Todos los años ponemos encima de la mesa los que más necesidad tienen, y sobre esa necesidad previa, vamos trabajando”, ha puntualizado la primera edil.









































































