En la tarde del 26 de febrero se ha celebrado la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Alcázar de San Juan. La presentación ha tenido lugar en la iglesia de la Santísima Trinidad, donde tiene su sede la Hermandad Católica Ferroviaria y Nazarenos de Jesús Orando en el Huerto, cuyo paso es el protagonista del cartel en este 2022.
Cada año corresponde a una de las distintas cofradías que componen el Consejo de Cofradías de Semana Santa ser la protagonista del cartel, y este año ha correspondido a la Hermandad Católica Ferroviaria con su paso de Jesús Orando en el Huerto. Una imagen que como ha recordado el presidente de la Hermandad, Joaquín Capdevila, “el lunes de pascua del año 2017 sufrió las consecuencias de un incendio en la nave donde se aloja. En esos tristes momentos un escultor e imaginero de la localidad, Pedro Huertas Herrero, se ofreció para llevar a cabo la restauración completa del paso, que a día de hoy continua realizando”.
Se trata de un lienzo realizado con cuatro técnicas en el que el protagonista es Jesús Orando en el Huerto junto con el Ángel Confortador. Huertas ha destacado que “era fundamental hacer un guiño a la historia de Alcázar como ciudad ferrroviaria y a la propia historia de la hermandad”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Cofradías de Semana Santa, Rafael Quirós, ha destacado la importancia de este acto para los cofrades. “Es el inicio de la recuperación de nuestra Semana Santa en las calles tras los años de pandemia”, añadía.
En esta línea, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha afirmado estar “verdaderamente contentos e ilusionados por el retorno de este tipo de actos. Es un renacer para Alcázar de San Juan”, aseguraba”.
Melchor ha dado la enhorabuena al presidente del Consejo de Cofradías “porque durante estos años se ha obrado con el sentido común que correspondía a la situación sanitaria”, y ha agradecido a Pedro Huertas la realización del cartel “que es un artista local, un imaginero de Alcázar de San Juan que siente la Semana Santa con la devoción y la pasión demuestra este cartel”. Asimismo, la alcaldesa de Alcázar ha deseado que se pueda vivir “una primavera y una Semana Santa con normalidad, vivida en paz y en la que podamos disfrutar unos de otros y todos juntos de nuestras tradiciones”.









































































