El Sporting de Alcázar venció el pasado sábado a CDB Herencia en un derbi comarcal marcado por el carnaval. Partido disputado en la tarde del sábado, adelantado por los motivos festivos de la localidad herenciana y su Carnaval, declarado de interés turístico nacional, y que tuvo a los alcazareños como justos ganadores del choque. El Sporting de Alcázar se presentaba al Fernández de la Puebla con la clara intención de retomar la senda de la victoria y recuperar las sensaciones que se diluyeron en el partido ante La Roda de la pasada jornada.
Pablo Fuentes contó, prácticamente, con todos sus efectivos para este importante partido ante un Herencia muy necesitado de puntuar y que encarrila, con la del sábado, 5 derrotas consecutivas. El once inicial alcazareño estuvo formado por Gonzalo en portería; Raúl Fernández, Carlos Monedero, Antonio Avilés y Chano en defensa; Palage, Mingui, Romo, Joselu y Luis Alberto en el centro del campo y Quini en posición más adelantada. Los alcazareños que contaron con numerosísimas ocasiones de gol que bien le pudieron servir para traerse de Herencia con una renta bastante más abultada, vio como Quini, en el minuto 69, aprovechó un gran centro desde la izquierda de Luis Alberto, para rematar de potente cabezazo a la portería defendida por Rodri. Gol que valen los 3 puntos y que no estuvieron exentos de emoción ya que el cuadro herenciano gozó de alguna ocasión de peligro que bien le pudo costar un disgusto a los alcazareños.
Tres puntos que “saben a gloria”, como así afirmaron los miembros del club nada más acabar el partido, y que acercan más aún al objetivo de la permanencia en el Grupo 1 de la Primera Preferente. Con esta victoria el Sporting de Alcazar escala una posición y es 8º con 34 puntos, igualado con Campillo que es 7º y dos por debajo de Quintanar. Por detrás, Carrión y Criptanense están igualados con 31 puntos, La Roda y UD La Fuente con 28 puntos y Almodóvar que es 13º con 27 puntos.
La próxima semana los alcazareños recibirán en el Delgado Meco a Almagro, colista de la clasificación y que viene de ganar su último partido a Almodóvar. Partido que se disputará el domingo a las 17:00 horas.
EMPATE DEL JUVENIL NACIONAL
El Juvenil A del Sporting de Alcazar afrontaba una “nueva final” en el complicado campo de Illescas. Empate a 1 final, con gol de Luisaco, que sirve para seguir sumando en una apretada lucha por la salvación. Los alcazareños son 15º con 25 puntos, 3 puntos por debajo de Tomelloso y 4 de GoalSoccer. Por detrás, Mora tiene 20 puntos, Ciudad de Talavera está con 11 puntos y cierra la clasificación el CD Manchego con 4 puntos. La próxima semana, los juveniles alcazareños recibirán al Atlético Puertollano, el sábado a las 16:30 horas, en el Delgado Meco. El equipo minero es 8º con 36 puntos.


































































