“A veces con poca inversión se pueden conseguir grandes cosas”. De esta manera, se ha referido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, a la inversión acometida recientemente en la Piscina Climatizada para sustituir los 28 proyectores por otros de bajo consumo.
En esta línea Melchor, de acuerdo a la estrategia EDUSI, explicaba, que “los 13.500 euros invertidos en este proyecto supondrán para la ciudad un ahorro del 69% de la factura de luz y un ahorro energético de 23.700 vatios, además de una rebaja en la emisión de CO2 de 9,5 toneladas”.
Una actuación, acometida con fondos FEDER, que se suma a las ya realizadas en otras infraestructuras municipales como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Pabellón Díaz-Miguel, y próximamente en el Pabellón Picasso.
Proyectos de mejora que se completarán este año con el cambio de hasta el 70% de las luminarias en la ciudad, a través de subvenciones de la Diputación y de fondos IDEA, y que permiten “hacer de Alcázar una ciudad sostenible”, tal y como ha destacado Melchor.
En relación a este modelo de ciudad, a preguntas de los periodistas, Rosa Melchor ha adelantado que de cara al próximo mes de abril las marquesinas inteligentes serán una realidad. “Tenemos la subvención y el proyecto y solo falta la licitación, por lo que esperamos que a lo largo de esta primavera Alcázar cuente con estas marquesinas inteligentes”, añadía.










































































