Asociaciones, colectivos y ciudadanos, convocados por el Ateneo de Alcázar de San Juan, se han concentrado en la Plaza de Santa María de Alcázar de San Juan para proclamar la paz y apoyar al pueblo Ucraniano
Una concentración, que tenía lugar en la Plaza de Santa María, bajo el lema ‘Por la Paz’ y en la que los participantes han mostrado su repulsa a la invasión rusa en Ucrania.
La Coral Polifónica de Alcázar, la Asociación Luz de la Mancha, la Asociación de Amas de Casa y ciudadanos a título particular se han sumado a este llamamiento del Ateneo, exigiendo una solución pacífica a este conflicto.
Luis Ángel Ajenjo, presidente del Ateneo de Alcázar, comenzaba su intervención destacando que “todos, sin importar colores, ideologías o religiones deben sumarse a condenar esta barbarie». «Ante la imposición por la fuerza, ante la represión, ante la muerte, existen unas armas naturales que son nuestras gargantas y una munición más natural como es la palabra», añadía.
¿Qué pretendemos mostrar invadiendo al vecino?,¿Qué queremos demostrar amedrentando a todo el que solamente quiere defenderse? No es lógico que nos encontremos en el siglo XXI y que aún estemos a la altura de los hombres primitivos, tomando todo lo que nos apetece por la fuerza”.
Además de las manifestaciones de los intervinientes, durante la concentración se han recitado poemas a favor de la paz de poetas consagrados como Enrique Gracia, Blas de Otero o Gloria Fuertes.









































































