Tras la inactividad de estos dos últimos años y con la renovación de la junta directiva, la Asociación de Amas de Casa de Alcázar de San Juan ha comenzado este mes de mayo recuperando una de las tradiciones con más arraigo en La Mancha como es la ‘Cruz de Mayo’, coincidiendo este martes 3 de mayo con su festividad.
Una iniciativa que tal y como ha explicado la nueva presidenta, Julia García Pradillo, marca el inicio de la programación que la Asociación llevará a cabo durante este mes. Asimismo, en relación a la Cruz de Mayo, García Pradillo, ha explicado que toda persona que quiera visitarla podrá hacerlo de lunes a viernes en horario de 6 a 8 de la tarde en las dependencias de su sede.
La presidenta de la Asociación de Amas de Casa ha agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa, Rosa Melchor, el apoyo que vienen prestando, así como su asistencia a este acto de presentación de la Cruz de Mayo.
Un agradecimiento compartido por Rosa Melchor, quien felicitaba a la Asociación por recuperar esta tradición tan popular, en tanto que “es importante mirar al futuro sin olvidar el pasado, nuestras costumbres y tradiciones”, añadía.
Además, Melchor apuntaba que esta ‘Cruz de Mayo’ es un ejemplo más de los valores de inclusión de Alcázar de San Juan. “Una ciudad inclusiva y respetuosa con todas las creencias”. En esta línea, destacaba el respeto y la responsabilidad que la ciudadanía de Alcázar ha demostrado durante la pasada celebración de la Feria de los Sabores, “una edición en la que no ha habido ningún tipo de incidente”.
Finalmente, la alcaldesa alcazareña animaba a la nueva junta directiva y a su presidenta a seguir impulsando iniciativas de este tipo y a continuar con el dinamismo de esta Asociación que cuenta con más de 200 socias.











































































