Tras dos años marcados por la pandemia, la Hermandad de San Isidro Labrador recupera el programa de cultos y actos en honor a su patrón.
De esta forma, del 12 al 14 de mayo, en la iglesia de San Francisco se llevará a cabo el triduo en honor a San Isidro. El día 13, a las 20.30 horas tendrá lugar la bendición e imposición de ramos y bandas a las nuevas Damas. A continuación, en el pretil de San Francisco, se cantarán los mayos a San Isidro por parte de los grupos y asociaciones locales.
El día 14 de mayo, a las nueves horas, se celebrará el concurso de arado y habilidad con remolque, el cuál llevaba varios años sin celebrarse. Por la noche, a las 22.00 H., en la ermita de San Isidro, tendrá lugar la verbena popular, a cargo del Coro Rociero “Santo Cristo de Valdepeñas”.
Y finalmente, el día 15, se celebrará la tradicional Romería, tan esperada por los alcazareños. A las 11.00 horas será la función solemne y, tras ésta, se emprenderá la subida al cerro por las calles de Alcázar. Durante todo el día, se llevarán a cabo diferentes actividades, como la subasta de objetos donados al Santo, la degustación de zurra o el sorteo de las papeletas, regresando a las 20.00 horas al templo.
Desde la Hermandad de San Isidro agradecen el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, empresas y establecimientos de la localidad, así como a todas las personas que, de una manera u otra, han colaborado para hacer posible esta entrañable fiesta popular.









































































