


Los alumnos del CEIP Juan de Austria de Alcázar de San Juan han disfrutado, durante la jornada de este jueves 19 de mayo, de una actividad de aves rapaces ante el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo.
Asun Real, directora del colegio, ha expresado que “estamos muy contentos de acoger esta actividad tan singular. Nunca hemos estado tan cerca de ellas. Se ha hecho en dos turnos, con infantil y primaria, porque queremos que sea una actividad compartida por todo el centro”, ha explicado. Está promocionada por la concejalía de Medio Ambiente.
Juan Agenjo, miembro de la empresa Juan Falcon control de aves, ha sido el encargado de ofrecer la charla educativa para inculcarles “el respeto por el medio ambiente” a los menores. “Intentamos que las vean la importancia de las aves rapaces, que luchan contra el control plagas de otras aves o de roedores, y que vean que son muy importantes”, ha expuesto, enseñando águilas de Harris o halcones peregrinos.
Pablo Pichaco, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que esta es la misma empresa que ejerce el control de aves en la ciudad y han llevado rapaces tanto diurnas como nocturnas. Además, la jornada se ha completado con un kit completo para los alumnos de granjeros con plantas aromáticas, financiado con 3.300 euros de fondos europeos.









































































