Durante el invierno siempre somos más precavidos con las baterías y sus cuidados. El año pasado cuando ocurrió «Filomena» se aumentó exponencialmente el cambio de baterías debido al daño sufrido por las bajas temperaturas.
Un tercio de los avisos que se acuden en verano es por fallos de baterías, sobre todo si se queda durante un periodo de tiempo el vehículo parado. La temperatura ideal de una batería son 25ºC. Se estima que cuando alcanza temperaturas superiores a 50ºC puede perder hasta el 50% de su vida útil.
Como siempre te recomendamos que si tienes alguna consulta sobre tu vehículo o quieres realizar un mantenimiento o revisión periódico acude a tu taller más cercano y realizarán un chequeo completo al vehículo.
Recomendaciones para aumentar la duración de la batería:
– Revisar de forma periódica:
Se recomienda no activar todos los elementos eléctricos del coche como climatizador, luces, etc. pues esto puede hacer que se realicen descargas intensas y se reduzca la vida útil de la batería.
– Comprueba los niveles de acido:
Es bueno echar un vistazo a los niveles de ácido de la batería y asegurarnos que no tiene acido por fuera.
– Cuida tu coche y no te dejes elementos eléctricos encendidos:
Se recomienda no dejar elementos eléctricos encendidos.
Recambios del Olmo y Serca te da recomendaciones de cómo tenemos que cuidar el vehículo, en esta ocasión hemos hablado de la vida útil de la batería de nuestro coche. La importancia de cuidarlo también en verano es vital para no reducir su vida útil. Si quieres información sobre las mejores marcas y su calidad precio, no dudes en contactar con nosotros y te daremos la mejor información. Puedes contactar al correo electrónico central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130 y hablar con nuestros técnicos profesionales de Call Center.