Tras permanecer más de mes y medio en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, desde el pasado 18 de abril, la Santísima Virgen de Criptana regresaba en la tarde de este sábado, 4 de junio, a su santuario acompañada por miles de criptanenses que quisieron despedir a su patrona.
Una procesión multitudinaria que ponía fin al programa de actos que la hermandad patronal ha venido desarrollando durante este tiempo marcado por la conmemoración del 475 aniversario de su fundación.
Una intensa programación que comenzaba con la renovación del voto de los criptanenses a su patrona el pasado Lunes de Pascua, festividad de la Virgen, y que se ha completado con exposiciones, charlas, novenario, conciertos y un sinfín de actos conmemorativos como el besamanos o la eucaristía de presentación de los niños y niñas a la Virgen.
Actividades que finalizaban en la tarde de este sábado, 4 de junio, con la celebración de la función religiosa y con la posterior procesión de despedida de la Virgen. Una procesión en la que imagen estuvo acompañada los miembros de la corporación municipal, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, las damas de las fiestas, las bandas de música Filarmónica Beethoven y Cristo de la Elevación y por miles de criptanenses que quisieron acompañar a su patrona en este último día de estancia en la Villa Molinera.
Destacar que las celebraciones finalizarán este domingo, 5 de junio, con un concierto en el Santuario de la Virgen de Criptana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.
VÍDEO SUBIDA AL CERRO







































































