“Deporte sin adjetivos”, con este eslogan el AMPA del CEIP Virgen de la Paz de Campo de Criptana ha celebrado sus segundas ‘Caño-Olimpiadas’.
Una cita donde el deporte y la discapacidad han marcado el desarrollo de las actividades programadas durante esta mañana de domingo, 5 de junio, en las instalaciones del centro educativo.
Más de 150 escolares, de los ciclos de Educación Infantil y Primaria, acompañados por sus padres y madres, han participado en las distintas pruebas programadas de acuerdo a la edad de los participantes: carreras de obstáculos, carreras en silla de ruedas, gymkanas y un feedback entre otras.
Asimismo y de forma paralela a la actividad física, el gimnasio del colegio acogía varias charlas impartidas por profesionales del deporte como la campeona de España de natación adaptada, Beatriz Lérida, Carmen Brenes, técnico en deportes adaptados, y Javier Sánchez-Guijaldo, Licenciado en Ciencias del Deporte y gerente de la firma ‘Ocio y Deporte’.
Una segunda edición que, tal y como explicaba Luismi Muñoz, presidente del AMPA, ha sido todo un éxito de organización y participación. Una jornada que ha cumplido el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la integración y la eliminación de cualquier barrera ligada a la práctica deportiva.
Una iniciativa que se suma al programa de actividades que desde el AMPA llevan a cabo a lo largo del curso escolar y que facilitan la convivencia de toda la comunidad educativa del CEIP Virgen de la Paz.







































































