El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto con el CD El Porvenir y distintas entidades y asociaciones locales se han sumado a la iniciativa ‘7000 pasos por…’ impulsada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para promover la generación de hábitos saludables entre la población.
Una marcha que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de junio, y que sido presentada por parte de los responsables de organización como el director de enfermería del Hospital Mancha Centro, Francisco Javier Castellanos, el presidente del CD El Porvenir, José Luis Cencerrado, y por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien agradecía la elección de Alcázar de San Juan como una de las ciudades para realizar esta marcha, poniendo en valor “el compromiso del Ayuntamiento con la salud, el deporte y los hábitos de vida saludable”, a través de distintas iniciativas y del apoyo a cualquier otra actividad ligada al bienestar de las personas.
Un bienestar al que también se ha referido el presidente del CD El Porvenir, José Luis Cencerrado, quien manifestaba que “el ejercicio y el deporte no solo contribuyen a mejorar nuestro estado físico sino también el mental”, de ahí que animase a la ciudadanía a sumarse a esta marcha de 6 kilómetros -7000 pasos- apta para todas las edades y que discurrirá por el entorno del Barrio de El Porvenir y el Cerro de los Molinos. Una marcha con salida y llegada a la calle Pegaso que comenzará a las 9.30 de la mañana.
En esta línea, Cencerrado explicaba que las inscripciones están abiertas en la web del CD El Porvenir. https://www.cdelporvenir.es/7000pasos
Inscripciones que están superando las expectativas iniciales y que se esperan superen los 600 participantes, tal y como manifestaba Francisco Javier Castellanos, director de enfermería del Hospital Mancha Centro, quien también animaba a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y a la práctica deportiva para promocionar la salud y los hábitos de vida saludable.
El programa ‘7000 pasos por…’, que se va a desarrollar con marchas en diferentes localidades de la región durante la primavera y el otoño de este 2022, forma parte del Plan de Salud de Castilla-La Mancha ‘Horizonte 2025’, que pretende «impulsar acciones de prevención primaria y promoción de la salud, con iniciativas de hábitos de vida saludables, combatiendo el sedentarismo, al tiempo que se tejen redes comunitarios locales de salud».











































































