El narrador cubano, Aldo Méndez, actualmente afincado en España ha puesto el broche de oro a los talleres de igualdad que el CEPA “Enrique Tierno Galván” ha venido impartiendo en las últimas semanas, tanto en las instalaciones del propio centro de adultos como en el centro penitenciario de Alcázar de San Juan.
Un cuentacuentos sobre igualdad y emociones que, tal y como ha explicado su protagonista, viene a resumir el trabajo realizado durante estos talleres que “han jugado a descubrir las maneras en las que nos han educado, nuestros valores, nuestra moral, para hacer efectiva esa igualdad”.
“Un encuentro humano”, como lo definía Méndez, que parte de la idea de motivar a las personas para que cuente su historia y su lugar en el mundo, en tanto que, como afirmaba, “no podemos educar en igualdad si no hay primero una búsqueda de nuestras raíces, de nuestra forma de ser, pensar, actuar y entender la sociedad”.
Un cuentacuentos, celebrado en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, que ha resultado “un éxito”, tal y como manifestaba la directora del Centro de Adultos, Cristina Escribano, quien ha agradecido a Aldo Méndez su implicación en este proyecto que “ha permitido al alumnado trabajar las emociones para tener una conciencia plena de la importancia de la igualdad”.










































































