


Acompañado por la concejala de IU en el Ayuntamiento de Alcázar, Maribel Ramos, y por Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU, el economista Eduardo Garzón Espinosa ha mantenido un encuentro, en la sede de la agrupación local, para presentar su libro ‘La otra economía que NO nos quieren contar’.
Un libro que pone el foco en el actual sistema monetario y financiero, “controlado por organismos que no están a disposición del interés de la ciudadanía y sí de su propio beneficio”, como explicaba Garzón. “Un sistema capitalista cuyas medidas las deciden unos pocos con consecuencias negativas como el aumento de los tipos de interés o la subida constante de la inflación”.
En esta línea, Eduardo Garzón manifestaba que este libro nace para ofrecer a la ciudadanía otra visión de cómo se puede gestionar la economía. “Un libro que nos tiene que hacer pensar y cuestionar el actual modelo financiero y económico en España”.
Una reflexión compartida tanto por Maribel Ramos como por el coordinador regional de IU, Juan Crespo, quien explicaba que “parte del problema está en la privatización externalización de servicios públicos, medidas que afectan directamente a los ciudadanos”.
En este sentido, Maribel Ramos ponía como ejemplo el problema que están teniendo los vecinos y vecinas de Alcázar para hacer frente al pago del Impuesto de Circulación, antes gestionado por el Ayuntamiento y ahora en manos de la Diputación provincial. Un nuevo modelo “que ha generado malestar y descontento entre la ciudadanía”.
Tras su rechazo a este modelo de recaudación, Ramos agradecía la presencia tanto de Juan Crespo como de Eduardo Garzón en Alcázar de San Juan.









































































