El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, ha hecho efectiva la firma de un total de cuatro convenios de colaboración con los ayuntamientos de Campo de Criptana, Socuéllamos,y Cinco Casas, así como con la Asociación Asmicrip, para la puesta en marcha de distintos proyectos en dichos municipios.
En Campo de Criptana, Mancha Norte financiará hasta el 80% de la reforma parcial para la adecuación y reconfiguración del Teatro Cervantes. Una modificación que permitirá mejorar la accesibilidad, la movilidad y, también, la seguridad de las estancias principales de este edificio. En concreto, se trata de unas modificaciones en los camerinos, baños, zonas de almacén, vestíbulo, patio de butacas y el anfiteatro.
Asimismo y también en esta localidad, Mancha Norte ayudará a la Asociación Asmicrip en la adquisición de un vehículo adaptado para los beneficiarios de estos servicios sociosanitarios. Además, de la instalación de una grúa en el techo del gimnasio para pacientes con movilidad reducida.
En el caso de Cinco Casas, el Grupo de Acción Local Mancha Norte financiará la remodelación del Pabellón Municipal y la sustitución de las luminarias del Parque Municipal por otras de bajo consumo.
Finalmente, los proyectos que acometerá en Socuéllamos están ligados al acondicionamiento y mejora del Parque Municipal para hacerlo accesible. Además, se llevará a cabo la renovación del mobiliario urbano, la construcción de un parque infantil de tráfico y la adecuación de la red y sistema de control del riego para disminuir su consumo y contribuir a la mejora del medioambiente.
Actuaciones, financiadas por el Grupo Mancha Norte y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los Fondos LEADER, que para el presidente de la entidad, Carlos Ortiz, contribuyen a que los pueblos tengan los mismos servicios que las ciudades, fijando población y evitando la despoblación de las zonas rurales.